En la web

lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Qué beber después del entrenamiento?

No todo lo que se bebe después del ejercicio hace que repongamos dichas pérdidas generadas por el sudor, unas están sobrecargadas de carbohidratos y harán que nuestra rutina de ejercicios sea en vano. Otras harán que el cuerpo no se reponga lo suficientemente bien y habrá mas agotamiento después del ejercicio físico.

Vamos a mostrar los beneficios de 5 bebidas que te ayudarán a suplir la pérdida ocasionada por el esfuerzo físico, espero sirvan de ayuda.

AGUA

Es esencial y fuente de vida ya que sin ella no podríamos existir, pero en cuestión de un agotamiento sólo sirve para entrenamientos de corta duración ya que no proporciona los suficientes electrolitos ni de carbohidratos para suplir una carga intensa, es recomendable para ejercicios de bajo impacto o de menos de 1 hora.

LECHE 

Es una buen fuente de proteína y ademas de eso contiene sustancias como el potasio y el calcio que son hidratantes naturales y glucógeno que favorecen a la rápida reposición energética. También, debido a sus proteínas, la reparación muscular es más eficiente si consumimos un vaso de leche.

BEBIDAS ISOTÓNICAS

Gracias a sus grandes aportes de electrolitos  y azucares simples, son necesarias para esfuerzos de larga duración ya que proveen al cuerpo los componentes necesarios para la rehidratación rápida.

ZUMOS DE FRUTAS

Los zumos de frutas contienen grandes cantidades de carbohidratos simples los cuales ademas de ayudar a la hidratación también contienen una gran fuente de vitaminas y antioxidantes los cuales a demás de ayudar al cuerpo, también van a favorecer al debido funcionamiento fisiológico.

BATIDOS DE LECHE, FRUTAS Y CEREALES

Estos batido aportan una gran fuente de potasio el cual va a ayudar a los depósitos de glucógeno y también fuente de grandes hidratos complejos los cuales aportan de una gran manera a la hidratación. Contienen también sodio el cual ayudará al funcionamiento de los músculos y a su reparación.

fuente: vitonica.com