En la web

martes, 1 de abril de 2014

Área de Entrenamiento FUNCIONAL

El 2014 FISICO estrenó nueva imagen, realizando variaciones importantes dentro de las instalaciones de la Sede de Paramillo. Dentro de las transformaciones más destacadas, se encuentra la novedosa ZONA EXTREMA; área dedicada al “Entrenamiento Funcional” la actual técnica que ha revolucionado el mundo del FITNESS.



El Entrenamiento Funcional se ha venido practicando desde  hace muchos años. “Los primeros ejercicios en ésta modalidad, se utilizaron para la parte de rehabilitación a nivel Fisioterapeuta, como ayuda para recuperar a los pacientes con problemas o lesiones de rodillas, de codo o de hombros.Gracias a esto, los especialistas deportivos, comenzaron a utilizar ésta clase de ejercicios, como complemento en sus rutinas”;explica Carlos Valladares Coordinador Deportivo de FISICO.

De ésta forma, comenzaron a surgir los diferentes sistemas de Entrenamiento Funcional, que son adaptaciones de ejercicios que se hacen comúnmente en clases de educación física, entrenamiento de pesas o spinning. Este entrenamiento se incluye en una clase que tiene una duración de 50 minutos aproximadamente, donde en primer lugar, se hace un acondicionamiento de 10 minutos, y continúa con un “WOD” (Entrenamiento del día) de 25 minutos para trabajar todos los planos del cuerpo: plano sagital, frontal y el eje lateral.

Para FISICO, la idea de crear esta Zona, es ofrecer lo más actual en actividades físicas,  combinando varios sistemas de entrenamiento en un ambiente específico, en donde participa un grupo determinado de personas y cuyo fin principal es generar un mejor rendimiento, mayor coordinación, agilidad y también un mayor gasto de calorías por minuto que cualquier otra actividad. En cada sesión, cuya duración no excede los 60 minutos, se trabajan todas las valencias físicas, la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, la potencia y  la parte cardiopulmonar. Para optimizar los resultados, se dispone de equipos como bicicletas de spinning, box jump para salto de cajón, ligas para la resistencia, balones medicinales, Supension Training (TRX), mancuernas, discos, camillas de Pilates y otra serie de elementos, que se utilizan durante intervalos de tiempo, de acuerdo al propósito de la rutina y de lo que considere necesario el instructor debidamente certificado. 

Se estima que en cada sesión de entrenamiento funcional  se pierden unas 700 a 1000 calorías. Es recomendable la hidratación antes del calentamiento y durante el descanso por cada estación. Mientras se toma alguna bebida, seguir caminando para bajar la frecuencia y comenzar otro circuito. 

Este tipo de entrenamiento es también recomendable para aquellas personas que tienen problemas de rodillas, en la zona lumbar o hernias. No hay ninguna limitación. Sin embargo, el instructor deberá estar informado si algún participante sufre o ha sufrido de lesiones; bien sea preguntando al inicio de la clase, o siendo notificado con anticipación, para así adaptar su ejercicio y no agravar más dicha lesión. Los adolescentes mayores de 15 años también pueden ingresar a la sala, ya que ésta serie de entrenamientos son los usados para preparar a atletas de alto rendimiento en el fútbol, béisbol, natación y tenis. Se adaptan los ejercicios de acuerdo a la disciplina. 

Así que para aquellos que están buscando mejorar su condición física, el rendimiento deportivo o recuperarse de alguna lesión, FISICO los invita a disfrutar de su Zona Extrema, donde podrán realizar y sentir el verdadero Entrenamiento Funcional.

fuente: FISICO C.A