En la web

viernes, 25 de abril de 2014

YOGA EN FISICO - La búsqueda del equilibrio

En estos tiempos donde la mayoría de los seres humanos viven obsesionados por la conquista de bienes materiales y donde el éxito se mide por lo que tienes, existe la gran posibilidad de que ese estilo de vida se traduzca en una vida con múltiples desajustes en el cuerpo y en el alma, tales como: estrés, frustraciones, depresiones, insomnio o enfermedades graves. Debido a esta tendencia existe la urgencia real de buscar algo más en la vida, de detenerse a pensar quien soy y dedicar más tiempo para conocer el cuerpo, la mente y el espíritu.

El Yoga es una disciplina milenaria en práctica desde hace siglos que está centrada en la búsqueda del equilibrio y la integración del ser. El Yoga puede ser practicado por cualquier persona sin importar edad, sexo, raza o creencia religiosa; el único requisito necesario es poder respirar. Esta disciplina además, se puede adaptar a las necesidades, posibilidades físicas e indicaciones terapéuticas que de alguna manera puedan incidir en cada alumno.

Existen diversos tipos de yoga, unos más enfocados en la fuerza física y concentración, mientras otros hacen hincapié en el trabajo interno. Pero indiferentemente del tipo que se practique, son innumerables los beneficios físicos, mentales y emocionales que se experimentan en la continua práctica de la disciplina. Dentro de algunos de los beneficios de la práctica del Yoga se encuentran:

Beneficios del Yoga
- Tonifica las actividades y el funcionamiento del cerebro, glándulas, órganos internos, tejidos y células,
- Afecta favorablemente los procesos de la respiración, circulación sanguínea, digestión y eliminación de toxinas.
- Fortalece los músculos y favorece la elasticidad.
- Permite lograr armonía y equilibrio en el aspecto mental y emocional, propiciando la tranquilidad que tanta falta hace para una vida sana.

Cada persona que se inicia en el yoga lo hace por diversas razones; algunos atraídos por los beneficios físicos y otros por los aspectos meditativos y de relajación de esta disciplina. Indiferentemente de cuál sea la razón por la que se están iniciando en la práctica, es importante conseguir el tipo de yoga adecuado y asegurarse de que el instructor esté debidamente certificado, y, lo más importante, que cubra sus expectativas y haga de la clase un ambiente placentero para usted.

Practicar con constancia requiere compromiso y disciplina, así como compasión y aceptación hacia sí mismo para poder explorar y descubrir hasta dónde se puede llegar.

Regálese la oportunidad de conocer el Yoga.

Fuente: FISICO Magazine